Implantes Dentales de Titanio
Son dispositivos que se instalan en las regiones donde se han perdido dientes, esto permite la fabricación de coronas o puentes que se estabilizan sobre los mismos. Los implantes dentales preservan el hueso existente y mejora la calidad masticatoria por un periodo muy largo.
Implantes Dentales de Zirconio
Son implantes dentales fabricados a partir del óxido de zirconio, que viene a ser un mineral cerámico libre de metal.
Ventajas:
- Son altamente estéticos por la coloración blanca parecidos al diente
- La mejor opción para pacientes que rechazan el metal
- Son biocompatibles con el cuerpo
- Resisten cambios de temperatura
- Son altamente resistentes y duraderos a lo largo del tiempo
- Si la encía se retrae el implante no se notará
Implantes Pterigoideos
Los implantes inclinados se utilizan cuando no hay hueso suficiente para la instalación de un implante dental convencional. Entre los implantes inclinados tenemos a los IMPLANTES PTERIGOIDEOS, estos implantes son instalados en la región posterior del maxilar superior permitiendo menos costo para el paciente y menos tiempo para la confección de la prótesis dental.
Implantes Cigomáticos
Los implantes cigomáticos son implantes inclinados posicionados a nivel de los pómulos. Se indica cuando el paciente no tiene hueso en el maxilar superior y se requiere confeccionar prótesis de grandes extensiones, como los protocolos totales. El tratamiento con implantes cigomáticos permite la rehabilitación con prótesis en menos tiempo y con resultados altamente previsibles en el tiempo. Esta técnica evita el uso de injertos y puede ser utilizada en conjunto con los implantes pterigoideos.